lunes, 27 de julio de 2020

Reseña literaria: Cada seis meses de Clara Duarte

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Cada seis meses" de Clara Duarte y publicado por La Galera Young. Una novela de amor y fantasía que te llegará al corazón.


Cuando vi la premisa de esta novela, una historia de amor donde una de las protagonistas solo existe 6 meses al año, captó mi atención de inmediato. La trama junto con la pluma tan especial de la autora han hecho que "Cada seis meses" sea una de mis mejores lecturas del año.

Os animaría a leer este libro sin saber más de él: una prosa que transmite y sabe como llegar a corazón, que además te deja mensajes muy importantes a través de una historia de amor intensa, especial. Pero que también toca muchos temas diferentes y delicados de una manera respetuosa y muy emocional. Un libro de amor, de amistad, de familia, de descubrimiento personal y que además tiene muchos toques de humor.

Pero si queréis saber un poco más, después de la foto tenéis la reseña completa de esta novela que ha sido un gran descubrimiento para mi.



Os dejo la sinopsis de "Cada seis meses" y mi opinión sin spoilers:


"Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».

Hana se duerme el 31 de agosto.

Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.

¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?"

Hana y Ro se conocen y entre ellas surge algo. Una atracción que poco a poco se convierte en algo más, una relación bonita, con puntos divertidos y otros llenos de significado, una relación normal y sana. Hasta que el 1 de Septiembre cuando Hana despierta, nadie recuerda a Ro. Ro no existe y parece que no haya existido nunca.

El libro se divide en varias partes. Una primera parte donde vemos como nace y crece la relación entre Hana y Ro, una segunda parte más oscura cuando, de un día para otro, Ro no existe y solo Hana la recuerda, y una tercera parte donde las piezas van encajando.

Podría decir muchísimas cosas de esta lectura y es que sin duda es una es una obra maestra. Pero lo primero que voy a mencionar es la pluma de la autora. A veces tengo la suerte de conectar con quien escribo y eso me ha pasado con Clara Duarte. Leerla es como leer mis pensamientos en papel; reflexiones extrañas, detalles de lo más divertidos, sensaciones que traspasan las páginas y se sienten reales como la vida misma.

Es curioso como una novela de fantasía puede sentirse tan real, pero es que así es la historia que ha creado la autora. Y la verdad es que solo me sale darle las gracias, gracias por esta historia tan preciosa, gracias por ese Madrid que a veces parece que no existe, pero existe, gracias por Hana, gracias por Ro, por Mía, por Leo, por Álex, gracias por Paco, por Raphael y por todos esos personajes que no voy a mencionar pero que son realmente necesarios.

Podría estar horas hablando de los personajes porque la autora los ha plasmado de una manera tan compleja y profunda que juraría que son reales, pero es mejor que los descubráis vosotros como he hecho yo. Porque con ellos también conocemos el significado del amor, de la amistad, de la existencia.

"Cada seis meses" es un libro que te hace emocionarte por muchísimas razones, una novela que me ha llevado de la lágrima a la risa solo con volver la página y eso es magia, magia pura. Un libro que transmite un mensaje tan especial y necesario que todos deberíamos leerlo.

Creo que no hace falta que os vuelva a repetir lo mucho que recomiendo este libro, verdad? Leedlo y contadme si también habéis conectado con la autora como lo he hecho yo.




"Debía de medir metro ochenta y tenía los ojos de mil colores: no hubiese podido adjudicarles uno. Adjudicarles uno habría sido simplificar, negar lo que eran. Hubiese sido quitarle los ojos."

"Por qué le ponemos nombres a las cosas que no han pedido siquiera un nombre. ¿Querría mi perro llamarse algo?"

"Paco se giraba para mirarla con la lengua fuera, y ella lo imitaba un poco, le hablaba en su idioma. Eso lo desiquilibraba a niveles emocionales. Su cara era de ¿quién es esta, Hana? ¿Qué especie de humano es?"  y yo quería decirle: "Francisco, me encantaría responderte a eso."


Título: Cada seis meses
Autor: Clara Duarte
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Páginas: 360
Puedes comprarlo aquí: Cada seis meses
Puntuación: 5/5


Nos vemos pronto!




Ariencilla.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Siguiendo tu recomendación, he leído la reseña un poco por encima para ir a ciegas. La verdad es que le tengo muchas ganas a esta novela desde que la vi entre las novedades de la editorial, además de que he oído cosas muy buenas de la pluma de Clara, así que espero poder hacerme pronto con ella. Me alegro que la hayas disfrutado tanto como para convertirse en una de tus mejores lecturas del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sin duda después de leer tu reseña de Cada seis meses de Clara Duarte, imposible no quedarme prendada del libro. Aunque admito que solo con ver la portada, ya me tenía medio ganada.
    Pero por lo que nos cuentas, lo que hay dentro de el, la supera y con creces.
    Por cierto, muchas veces la fantasía es lo más semejante a la realidad, que la realidad propia (me ha hecho pensar en ello después de leerte).
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Había visto este libro por instagram y me había llamado la atención; pero es que después de leer tu reseña, creo que va a la lista de libros pendientes. Es del tipo de libros con los que disfruto.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Hay que reconocer que la trama parece interesante y original. Además, me gusta que tenga muchos mensajes en la historia.
    Aun así, no sé si es una historia para mí, no sé, hay algo que no me termina de convencer demasiado, pero quizá cambie de opinión más adelante

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero que portada más bonita tiene Cada Seis meses de Clara Duarte, me parece un argumento muy original, es primera vez que escucho de esta autora y creo que sería una buena oportunidad de descubrir su estilo, me lo apunto y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo he visto en redes y la verdad es que la portada me ha dejado enamorada. Es cierto que con aquellas novelas que nos hacen tambalearnos tanto en cuanto los sentimientos me cuestan un poco porque siempre termino tocada, pero es verdad también que de vez en cuando es genial que nos suceda eso. Gracias por la reseña, me la lleco apuntada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, pues no conocía esta novela, y al leer tu reseña me ha llamado la atención y mira que asi de buenas a primeras con su caratula no me llamaba demasiado la atención pero después de ver de que va y que te ha gustado, sin duda me interesa. Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero cómo nos puedes dejar ahora así?. No puede ser que desaparezca por las buenas y nadie la recuerde...Tiene muy buena pinta este libro, no descarto leerlo cuando baje un poco la lista de pendientes,bss!

    ResponderEliminar