miércoles, 26 de agosto de 2020

Reseña literaria Bajo la luna de Sídney de Mónica De La Torre

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Bajo la luna de Sídney" de Mónica De La Torre. Una novela romántica con una ambientación que te transporta.


Cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer su trilogía  enseguida se me iluminaron los ojos. Una historia ambientada en Sídney, ¿cómo iba a resistirme? Confieso que Australia siempre ha sido uno de mis destinos soñados, así que poder viajar allí a través de un libro es algo que yo no puedo rechazar.

Hablaremos de "Bajo la luna de Sídney", la primera parte de esta trilogía, su segunda parte "Bajo la Luna, 17 mil kilómetros" ya está publicada también por lo que podéis leer la historia del tirón sin tener que esperar. Ambas novelas están disponibles tanto en papel como en digital y son una lectura perfecta para Verano.




Os dejo la sinopsis de "Bajo la Luna de Sídney" y mi opinión sin spoilers:

"Daniela, una joven madrileña recién licenciada en Veterinaria, llega a Australia para incorporarse en su nuevo puesto de trabajo en una clínica en Sídney. Ilusionada, desea emprender un camino en su vida, aunque esté lejos de su familia y amigos. Pero también lleva consigo un recuerdo amargo: el final de su noviazgo con Hugo. Decidida a superar este mal momento, se entrega a su nuevo destino sin saber que esta ciudad tiene muchas sorpresas reservadas para ella y pronto descubrirá que la vida en Sídney no iba a ser tan fácil y maravillosa como ella pensaba."


Daniela llega a Sídney con muchas ganas de empezar una nueva vida y un nuevo trabajo como veterinaria en Australia. Deja en España a su familia, a la que está muy unida, sus amigas y un gran desengaño amoroso, su relación con Hugo no terminó del mejor modo.

Cuando llega a Sídney empezará a vivir un montón de momentos llenos de emoción, conocerá a personas de lo más interesantes y poco a poco irá descubriendo una ciudad que la va a hacer tener unas semanas muy intensas.

Como os digo, la historia empieza en cuanto Daniela aterriza en su nuevo hogar y es que enseguida empieza a vivir experiencias y a conocer a gente muy diversa. Sus compañeros de piso, sus colegas del trabajo y las diferentes personas que irá conociendo harán que viva sensaciones muy intensas.

En esta historia encontramos mucho salseo, mucha atracción sexual y giros que nos mantendrán en vilo. Daniela vivirá muchas situaciones que nos van a hacer sentir mucho, tendrá cosas muy buenas y conocerá a gente maravillosa, pero también vivirá momentos negativos. Todo esto le da un cariz de realidad que hace que sea muy fácil meterse en la historia.

Al personaje que mejor conocemos es a Daniela, una joven valiente y decidida que intenta superar un desamor. Veremos como volverá a sentir el enamoramiento y la ilusión cuando empieza a gustarle alguien, pero los recuerdos del pasado seguirán presentes. Los personajes secundarios son perfectos para representar diferentes puntos: el primer amor, la amistad, los celos, la envidia...



El final del libro nos deja con unas tremendas ganas de continuar con la historia y es que la autora nos deja un misterio sobre el que ha ido soltando detalles pero no se revela con el cierre del libro. Es sin duda una forma de crear mucha necesidad por su continuación y yo ya estoy deseando leerla.

La ambientación es otro factor a tener en cuenta. La autora nos traslada hasta Sídney y consigue llevarnos por sus calles como si nosotros estuviéramos recorriendo la ciudad por nuestro propio pie. Transmite, además, a la perfección la sensación de estar tan lejos de casa y de, poco a poco, ir creando un segundo hogar. 

"Bajo la luna de Sídney" es una historia adictiva que engancha desde la primera página por sus emociones intensas, su salseo y su maravillosa ambientación.






"Era todo como en un cuento, pero sin un final feliz."

Título: Bajo la luna de Sídney
Autor: Mónica De La Torre
Saga: 1/3
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 267 
Puedes comprarlo aquí: Bajo la luna de Sídney
Puntuación: 4/5




Nos vemos pronto!




 Ariencilla

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como un libro para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy un poco alejada de la romántica porque este verano me he saturado de ella, pero reconozco que, como amante de Australia también, me ha llamado un montón la atención. No para ahora, pero sí para más adelante, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    no descarto leer la bilogía; en este verano creo que ha sido casi todo novela histórica, aunque ha habido lecturas para todo y algo romántico con un libro lleno de sentimientos seguro que antes o después es una lectura que me apetece. La protagonista da un cambio bastante importante a su vida yéndose a Sidney y me gustaría saber como lo afronta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues con todo lo que nos cuentas sobre el libro, es imposible que no lo tenga en consideración a pesar de ser el inicio de una trilogía, y ya sabes, como te he comentado muchas veces, no soy amente de ellas.
    La historia me parece la mar de interesante, e incluso diría que cuando te adentras en ella se hace una lectura muy amena, sin dejar de lado la intensidad que nos comentas, que creo que son más que compatibles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, esta novela no la conocía, es interesante, y veo que es una biología, yo este tipo de sagas, me las compro untas así leo todo al completo, ajajaja, no me gusta la espera, y al ver que te ha gustado, me gustará seguramente a mi también.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Realmente no soy mucho de estas novelas cuando el romance se encuentra a primera plana. Me ha gustado la perspectiva de Daniela, ese sentimiento de descubrimiento al estar con personas, lugares, y una realidad completamente nuevas quizás me atrape a darle una oportunidad. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Este no es el estilo que suelo leer pero en verano cambio un poco el chio y justo ahora tengo una obra parecida entre manos, así que me lo apunto para el próximo, así en ese impás espero que publique la tercera pate,bss!

    ResponderEliminar