martes, 4 de agosto de 2020

Reseña literaria: Resiliencia: Los legítimos herederos. Parte 1 Inasequible al desaliento

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de la primera parte de la trilogía "Resiliencia: Los legítimos herederos.  Inasequible al desaliento" de Luis López Blanco. Una novela de acción y misterio trepidante con mucho humor y un toque de fantasía.


Conocí esta trilogía gracias a su autor y su perfil de instagram @trilogia_resiliencia y de inmediato captó mi atención. El autor nos avanza que en sus novelas vamos a encontrar mucha adrenalina, misterio, criminales peligrosos y humor canalla. Después de leer el primer tomo, puedo confirmarlo por completo!

Para ser la primera novela del autor, es un comienzo genial en el mundo de la literatura. Os invito a animaros con esta historia a todos los que disfruten de una lectura llena de acción.


Aquí os dejo la sinopsis de "Resiliencia: Los legítimos herederos.  Inasequible al desaliento"  y mi opinión sin spoilers:

"Isaac costa es un joven abogado en prácticas cuyo padre acaba de fallecer en violentas circunstancias. Cuando todavía está tratando de asimilar lo sucedido y afrontar sus nuevas responsabilidades como tutor legal de su hermano pequeño, sufre un aparatoso accidente cuyas inesperadas consecuencias harán tambalearse todo aquello en lo que había creído hasta entonces. En su búsqueda de respuestas, iniciará un peligroso viaje por los bajos fondos de Madrid junto a su amigo Cruz, un deslenguado aspirante a cantante de trap obsesionado con el sexo, que les conducirá a las situaciones más emocionantes e hilarantes. 

En su camino se cruzará con Ángel Andrade, un joven pero veterano policía Nacional que ha convertido una fallida investigación de tráfico de drogas en su venganza personal y con un misterioso desconocido con habilidades extraordinarias que parece ser el único capaz de revelarle la verdad oculta a Isaac."

Nos encontramos con Isaac, un joven abogado que tiene que superar la muerte de su padre de una manera bastante violenta y tratar de hacerse cargo de su hermano pequeño. Poco después de lo ocurrido con su padre, el propio Isaac sufrirá un accidente que le traerá consecuencias inesperadas que cambiarán por completo su vida.

Además, descubre que económicamente la familia no está tan bien como el pensaba y tratará de solucionar la situación. Todo esto le llevará, junto con su inseparable y peculiar amigo, a meterse en más de un lío con la gente equivocada.

De la trama no contaré nada más, solo que es una historia trepidante en la que la historia no para en ningún momento. Conoceremos a Isaac y a Cruz, con su línea principal de sucesos, pero también a otros personajes que nos irán dibujando el mapa al completo de la primera novela de esta trilogía.

El libro es introductorio ya que nos va contando todos los pilares importantes que forman parte de la historia, pero en ningún momento es pausado ni, mucho menos, aburrido. Es una novela dinámica en la que el autor añade las descripciones necesarias para pintar las escenas en nuestra mente pero sin perderse en detalles absurdos.

Encontramos escenas muy bien trabajadas de diferentes tipos; escenas cargadas de violencia, trámites policiales, momentos entrañables de amistad masculina... y con un lenguaje muy rico y variado, el autor nos las describe como si lo estuviéramos viendo en primera persona.

El misterio que rodea el accidente que sufre Isaac y todo lo que acarrea esta rodeado de acción y el autor nos da pequeñas pistas de lo que puede haber detrás pero sin llegar a revelar nada fundamental. Esto, mezclado con el ritmo que no cesa, da como resultado una novela adictiva y muy rápida de leer.

En cuanto a los personajes, a los que mejor conocemos son a Isaac, un protagonista que refleja a la perfección esa sensación de no saber que está pasando que comparte con el lector, y a Cruz, el perfecto acompañante. Cruz es ese personaje divertido, que no es nada correcto pero que es imposible no reírse con él. También tenemos una serie de personajes secundarios que hacen que la novela sea muy rica y variada.

Tengo que mencionar que el final es espectacular, de esos finales que va cargando la tensión y la intriga para explotar con una revelación que te deja con la necesidad de la segunda parte. Sin duda es un clímax que consigue enganchar al autor para seguir con la saga.

En resumen, "Resiliencia: Los legítimos herederos.  Inasequible al desaliento" es una novela adictiva por el ritmo trepidante, el misterio oculto y unos toques de humor gamberro con lo que es imposible no reirse.


“Todos mis conocimientos sobre protocolo de estas cosas caben en un tuit pero, ¿es normal servir canapés en un velatorio?” 


Título: Resiliencia: Los legítimos herederos. Inasequible al desaliento 
Autor: Luis Lopez Blanco
Saga: 1/3
Editorial: Libros indie
Páginas: 328 
Puedes comprarlo aquí: Resiliencia: Los legítimos herederos.  Inasequible al desaliento 
 Puntuación: 4/5 

Nos leemos pronto! 




Arien.

15 comentarios:

  1. Hola guapa! ¿Cómo me haces esto? Tu reseña me ha enganchado al libro. Estoy deseando leer lo que le ocurre a Isaac. Pero con los estudios no me da la vida. Me la apunto para cuando pueda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se nota que es una historia de la que has disfrutado y aun así hay algo que no termina de convencerme, así que por el momento no creo que me anime con ella, aunque más adelante nunca se sabe.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me parece interesante esta novela. Para empezar tiene un buen comienzo, la idea de un personaje que cree que todo esta bien y de repente le caen malas noticias es detonador de sucesos interesantes. Ví el precio de la novela y me parece bastante razonable. Buena recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con lo que nos comentas en la reseña, es que es imposible que quien te lea, sea o no su género, o sea o no amante de las trilogías (como es mi caso en esto último), no se quede con esas ganas inmensas de saber más e incluso agarrar el libro sin pensárselo.
    La verdad es que único pero, que es absolutamente salvable, es lo que te comentaba que no soy fan de las trilogías, sagas o similares, como creo que te he comentado en otras ocasiones, pero por lo demás, me ha resultado una trama súper atractiva, y esa mezcla de misterio con un ápice de humor gamberro, creo que debe ser ideal para ir cortando la tensión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que siempre me enganchas con tus reseñas, a veces a un a pesar de no ser fan de un género acabo por leer el libro, está me gusto mucho, en especial cuando hay toques de humor que siempre vienen muy bien y la historia me pareció muy interesante. No se cuando lo podré leer, pero me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encanta las novela que tiene un misterio que descubrir. Y más si te encuentras con un final lleno de tensión que te deja sin alientos. Desde luego que Resiliencia: Los legítimos herederos es una libro para mí. Será una próxima lectura. Estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no la conocía, pero ya el título me había llamado la atención. Cuando he leído la reseña ya sí que sí porque es de este tipo de novelas que me gusta devorar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, otra novela que no conocía, así por la portada no me parecía muy interesante, eso hasta que he leido tu reseña y entonces si me ha interesado, sobre todo cuando he visto que tiene mucha acción, uf , que ganas de leerla tengo.

    ResponderEliminar
  9. Parece una lectura entretenida, llena de acción y aventuras con esta pareja dispareja que resultan ser los protagonistas de la historia, me gusta el género y hace tiempo que no leo algo policíaco así que tomo nota de este título que nos recomiendas.

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido, me encantan las lecturas que tienen escenas policiales y también me gusta mucho la forma en la que comentas que está la lectura, fácil de leer... voy a apuntármelo para mi próxima lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu reseña. Me apetece leer algo con misterio y este promete. Tiene buena pinta. Me lo apunto, aunque esperaré a la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! El autor se ha estríñame nado de lo liando con esta novela! Parece del tipo de libros que engancha así que me la apunto para leer más adelante 💋

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues no me apetece mucho entrar en trilogias pero la verdad es que esta que nos reseñas me ha llamado la atencion, la veo interesante y eso del humor gamberro me ha picado la curiosidad, asi que... anotada queda! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! No conocía Los legítimos herederos. Parte 1 Inasequible al desaliento, pero me ha super encantado! Siempre nos traes lecturas muy interesantes.
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Hola! el libro no pinta mal, pero tengo tanto pendiente que ahora mismo prefiero no meter una trilogia y mas cuando se escapa del genero que suelo leer, asi que aunque me encanto tu reseña, esta vez dejare pasar este libro. Besos

    ResponderEliminar