domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña literaria La prometida de Kiera Cass

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "La prometida" de Kiera Cass publicada por Roca Editorial. La primera parte de la nueva saga juvenil romántica con un ambiente palaciego de la autora de "La selección".


Cuando Roca anunció que iba a publicar un nuevo libro de Kiera Cass me hizo mucha ilusión. Disfruté mucho de todo el salseo de la trilogía de "La selección" y de sus protagonistas, tanto America como Maxon me robaron el corazón.

Pero cuando empezaron a salir reseñas de otras bookstagramers españolas, la cosa empezó a no pintar tan bien. La mayoría de reseñas eran negativas y eso hizo que mis expectativas bajaran. Así que empecé a leer la novela pensando que podía encontrarme un libro muy diferente a mi experiencia anterior con la autora.

Lo bueno de las expectativas negativas sobre algo es que, si te animas a probarlo, probablemente sea mejor de lo esperado. Y así ha sido, aunque ha tenido sus cosas negativas, en general ha sido una lectura mejor de lo que me imaginaba.

Antes de empezar con el libro en sí, destacar la maravillosa portada que tiene "La prometida". Con un diseño que encaja a la perfección con los otros libros de la autora y queda precioso como colección.

Habéis leído algo de la autora?




Os dejo la sinopsis de "La prometida" y mi opinión sin spoilers:

"Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no? 


Por la autora best seller mundial de la serie La Selección, nos llega La prometida, una brillante historia de amor sobre la realeza que cautivará a su legión de fieles lectoras y a las amantes de las intrigas cortesanas por igual. 


Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

DÉJATE SEDUCIR POR LA NUEVA NOVELA DE KIERA CASS. 


MÁS DE TRES MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO."



 Hollis Brite vive en la corte de Keresken desde hace años entre cotilleos palaciegos y la estricta vigilancia de sus padres. Su vida cambia cuando el joven rey Jameson, que ya está en el momento de casarse, se interesa románticamente por ella. Esto hace que Hollis se convierta en el centro de todas las miradas y la presión aumente sobre ella.

Lo que en un principio parecía algo interesante y divertido, algo a lo que nadie diría que no, Hollis poco a poco se va dando cuenta de que ser la futura reina no es tan bonito como parecía. Tendrá que cambiar y limitar partes de su forma de ser, adaptarse a las expectativa que se han puesto y en ella y darse cuenta de que sus sentimientos no son tan importantes.

Poco antes de recibir al rey del país vecino y a su comitiva, Hollis conoce a Silas, un joven llegado de otro reino que le va a hacer replantearse muchas cosas que ella daba por sentadas.

A partir de ahí la trama no avanza mucho más, hasta llegar casi al final. Es un libro que me ha resultado ameno aunque es bastante introductorio. Veremos como vive Hollis en la corte, conoceremos su entorno y todo lo que piensa sobre su acercamiento al rey. Las expectativas que se ponen en ella son bastante elevadas y ella se debate entre el pensar que no puede y preguntarse si es realmente lo que quiere.

Es curioso porque, aunque es un libro bastante lineal, no me ha resultado aburrido, he disfrutado viendo el palacio por dentro pero he estado esperando un poco más de salseo, cosa que parecía prometer la historia.

La ambientación dentro del palacio, con sus lujos, chismes, rumores e intrigas amorosas, está muy bien lograda, pero el resto del reino de Keresken queda bastante desdibujado. Espero que esto se solucione en los siguientes tomos.

No es una  historia con grandes giros ni sorpresas, de hecho la parte emocionante románticamente hablando se ve venir y tira de cierto cliché, pero no me ha desagradado. El problema principal con este libro ha sido el final. Demasiado precipitado e incoherente, tanto por como actúan los personajes como por los hechos que suceden.

Es de esos finales que te deja con todo abierto y con muchas cosas por procesar, como os digo en las últimas páginas suceden demasiadas cosas. Creo que no casa muy bien con el ritmo general que había llevado toda la historia, tampoco con las reflexiones y prioridades que tenía la protagonista.

Y es que si hay un personaje al que conocemos bien, ese es Hollis Brite, el resto son demasiado secundarios, he echado de menos que se profundizara en el resto de personajes. Hollis Brite ha resultado una protagonista con la que no he podido empatizar. Me ha parecido demasiado simple, parece que intenta hacerse preguntas, pero en realidad le dan igual las respuestas. Sus prioridades son superficiales y actúa de manera bastante incoherente. Aún así, creo que tiene potencial para evolucionar en un futuro.

Sí que leeré el siguiente tomo de "La prometida" porque, a pesar de no haber sido un libro que me haya marcado, me ha resultado muy ameno el ambiente palaciego que transmite.

En resumen, "La prometida" es un inicio de saga muy introductorio, con clichés amorosos y un final que cojea un poco, pero que me ha resultado entretenido y fácil de leer.




"¿Qué es una amiga, sino alguien que te cree capaz de más de lo que realmente está a tu alcance?"

"Él me había visto y me aceptaba tal como era. Tenía razón, había mucho más, pero fuera bueno o malo estaba dispuesto a aceptarme."

"De pronto, todo lo que había sido una constante en mi vida se volvía superfluo. Era una liberación, una sensación embriagadora, verlo ahora como lo que era: un puñado de aire, sin nada dentro."



Título: La prometida 
Autor: Kiera Cass 
Saga: 1/3 La prometida 
Editorial: Roca Editorial Juvenil
Páginas: 282 
Puedes comprarlo aquí: La prometida 
Puntuación: 2.5/5



Nos vemos pronto!





Ariencilla

17 comentarios:

  1. Nunca tuve la oportunidad de leer nada de esta autora por el momento. Pero según lo que dices quizás deba leer La Selección en vez de La Prometida, verdad?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si es porque yo iba con expectativas cuando me lancé a leer esta novela pero la verdad es que no me gustó nada. Concuerdo contigo en que es un inicio de saga demasiado introductorio y que el final ocurra de manera tan precipitada que me impidió disfrutarlo. Aun así, tengo intención de continuar con la bilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justamente en la cuarentena me leí la trilogía de "La selección" y me encantó, por eso tenía muchísimas ganas a este libro pero solo he leído críticas malas. No sé si al final lo terminaré leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no he leído nada de la escritora, la conozco por reseñas de La Selección pero creo que estos libros no son para mi y menos aún si son sagas así que lo dejo pasar. Espero que el siguiente te guste tanto o más que este.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, estoy leyéndome esta saga, y me gusta mucho, a ver, podría ser mucho mejor en cuanto a que es un pelín anticuado, pero aun así me tiene super enganchada, esta no he llegado todavía así que no he profundizado en la lectura de tu post, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay a mi la selección me enganchó un montón!!
      La prometida es una historia totalmente independiente, no está ambientada en el mismo mundo ni nada similar así que la puedes leer cuando quieras :)

      Eliminar
  6. Si había escuchado hablar sobre "la selección" pero todavía no lo he leído , si al final me animo, contianuaré con "La prometida" yd arle una oportunidad de la misma autora, si lees el siguiente espero poder leer tus impresiones, antes de comenzar esta saga.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no he leído nada de esa escritora y creo que esta saga no es mi estil,o pero creo que a mi sobrina le puede interesar a si que le voy a recomendar tu post a ver si le interesa leérselo.
    Gracias por tu sinopsis!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! No conocía este libro, La prometida pero me gusta que sea la primera parte de una saga para empezar por el principio, me gusta que la ambientación esté tan bien lograda y aunque dices que el final cojea un poco, me gusta que sea fácil de leer y aprovechare ahora que tengo vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Conozco a la autora por su saga de la selección, aunque aún no he leído nada de ella por el momento ya que no son de mi estilo. Aún así gracias por tu reseña sobre el nuevo libro de está autora.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    No es un libro que me llame ahora mismo la atención, y que sea una saga, me tira más para atrás. Tengo demasiados libros pendientes. Pero estos no son de mi estilo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la trama de este libro y también me llama la atención La Selección, será por las intrigas y todo lo que rodea a los amores palaciegos, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. Se ve que esta autora engancha...pero con la saga anterior. Ese aprobado raspado dice bastante, por los clichés y el final precipitado. Si de por si este no es mi género, no creo que me animase con esta saga, así que gracias por la reseña sincera,bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, qué bien que haya sido mejor de lo que a priori parecía, es verdad que al leer reseñas negativas te haces una idea preconcebida y al descubrirlo por ti misma cambia el asunto. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, qué bien que haya sido mejor de lo que a priori parecía, es verdad que al leer reseñas negativas te haces una idea preconcebida y al descubrirlo por ti misma cambia el asunto. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues a pesar de la reseña y que me ha picado un poco la curiosidad, este libro si que se que no lo leere, en el pasado ya lei uno de la autora y no me acabo de gustar y es normal porque on es del todo mi estilo! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! Me encanta como has escrito la reseña, si bien, es verdad que no es mi estilo de lectura pero se que a mi madre le va a encantar!!! Le voy a pasar el link para que te lea! Un abrazo

    ResponderEliminar