jueves, 17 de septiembre de 2020

Reseña literaria "Tres pequeñas mentiras" de Laura Marshall

 Hola amores!


Hoy os traigo la reseña literaria de "Tres pequeñas mentiras" de Laura Marshall publicada por Duomo Ediciones. Un thriller lleno de secretos, engaños y mucha tensión que mezcla presente con pasado.

Los que soléis leer mis opiniones literarias ya sabréis que disfruto mucho de los thrillers, más si tienen toques psicológicos. Así que cuando vi esta novedad de Duomo Ediciones no dudé en ningún momento, tenía que leerla!

Laura Marshall es también la autora del aclamado "María quiere ser tu amiga", un thriller que ha mantenido a los lectors pegados a las páginas y que yo me muero por leer. Después de leer su última novela, tengo claro que la anterior publicación de la autora caerá en mis manos en algún momento no muy lejano.

Soleís leer novelas de suspense de este tipo? Os gustan los thriller psicológicos?




Os dejo la sinopsis de "Tres pequeñas mentiras" y mi opinión sin spoilers:

 

"DOS MEJORES AMIGAS. UNA FATÍDICA NOCHE. 

Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre. 

NADA ES MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS."


Ellen y Sasha son amigas desde hace muchos años, amigas inseparables, viven juntas y se lo cuentan todo, o eso cree Ellen. Cuando un día Sasha desaparece, Ellen decide buscarla sin rendirse y empieza descubrir cosas de su amiga que no sabía. Además, es inevitable que vengan a su mente los recuerdos del trauma que vivieron cuando eran prácticamente unas niñas.

El suceso del pasado, del que no hablan pero saben que está ahí, dejó una huella en sus vidas y las marcó para siempre, pero su amistad se mantuvo. Ahora, con Sasha desaparecida, Ellen decidirá remover todo, presente y pasado, hasta encontrar a su amiga.

Contado en diferentes tiempos y con diferentes puntos de vista, la autora nos va dando pequeños detalles del pasado para que podamos conformar la escena completa. Sucedió algo en el pasado, o quizá alguien mintió, pero las consecuencias, para todos los implicados, fueron tremendas.

Es un thriller que se va cociendo a fuego lento, al principio el lector puede sentirse desorientado porque la información no llega de golpe, pero vale la pena. La autora juega con la protagonista, quien empieza a replantearse cada elemento y persona de su vida, y nos une a nosotros como lectores, dando pistas sobre el misterio final.

No quiero entrar en detalles sobre que sucedió en el pasado ni demás personajes implicados, creo que en este caso la sinopsis es muy acertada ya que te da ganas de leer el libro sin revelarte nada esencial. Si que os digo que encontramos una historia llena de misterios, secretos y engaños, donde las cosas no son siempre lo que parecen, y ahí está la gracia del libro.

En cuanto a los personajes, es un libro donde conocemos a mujeres diferentes que plasman realidades distintas, y el enfoque que les ha dado la autora me ha parecido muy acertado. Quizá me hubiera gustado conocer más al personaje de Sasha, la pega que le puedo poner al libro es que, al no adentrarnos en su mente, de ella solo tenemos una visión externa. Pero en general creo que los personajes cuyo punto de vista conocemos están muy bien trabajados, no es fácil representar lo que pretende la autora y lo ha conseguido con respeto y verdad.

Es curioso porque, a pesar de ser un libro donde la acción y el peligro tardan en aparecer, me ha tenido pegada a las páginas. Los secretos, el no saber quien miente y las ganas por saber que está ocurriendo la convierten en una novela adictiva.

En cuanto al final, digamos que tenemos dos finales porque al leer nos damos cuenta de que hay dos grandes misterios. Uno me ha convencido por completo, del otro me hubiera gustado ver más.

"Tres pequeñas mentiras" es un thriller con tintes psicológicos que te atrapa con sus secretos y mentiras, te hace dudar de todo y de todos y consigue sorprender.


"¿Dónde estará? ¿Qué diablos le habrá hecho? y bajo esos pensamientos, una voz sedosa y sinuosa me musita otra pregunta al oído: ¿seré yo la siguiente?"


"-Es díficil desdecirse de una mentira, volver sobre el tema. Es mucho más fácil seguir como si nada. Y cuánto más tiempo pasa, más difícil se hace."



 

 

Título: Tres pequeñas mentiras

Autor: Laura Marshall

Saga: Autoconclusivo 

Editorial: Duomo Ediciones 

Páginas: 432

Puedes comprarlo aquí: Tres pequeñas mentiras

Puntuación: 4/5

 

Nos vemos pronto!

 


 

 

Ariencilla

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela de la que había oído hablar anteriormente y aunque por lo que veo la has disfrutado, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, había oído hablar de esta novela, pero sinceramente no me había llamado la atención, a partir de leer tu reseña me ha entrado el gusanillo de saber algo mas. La pondré en mis pendientes. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    me alegra que te haya gustado :) este tipo de libros son de los que no eres capaz de dejar de leer así que creo que le daría una oportunidad a ver que tal está la historia y lo que va descubriendo una amiga de la otra mientras la busca. Se agradece que no des detalles de más y nos dejes descubrirlo todo mientras lo leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene el libro de Laura Marshall, me gusta el thriller psicológico porque te mantiene en suspenso y con muchas interrogantes a lo largo de las páginas, me apunto Tres Pequeñas mentiras para mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha dejado un poco intrigada lo que dices sobre el final, pero imagino que para entenderte tendre que leerlo, cosa que no me desagradaria porque ya sabes que la tematica es de las mias, va a ser cuestion de hacerlo un hueco! besos

    ResponderEliminar