martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña literaria: Una sombra latente de Katharyn Blair

Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Una sombra latente" de Katharyn Blair publicado por Fandom Books. Un libro de fantasía juvenil con poderes mágicos, mucha acción y muchos misterios.


Cuando descubro un libro cuyos protagonistas tienen poderes sobrenaturales, se que tengo que leerlo y traeros la reseña a este blog literario. Así que cuando vi una de las novedades de Fandom Books era esta historia tan interesante, no me resistí. Además, tenía muchas ganas de traeros mi opinión sobre "Una sombra latente".

Esta es la primera de Kathary Blair. Además de tener estudios en literatura, la autora también es guionista, y esto se nota en la forma de narrar las escenas. Le da un toque muy visual por lo que esta historia tiene mucho potencial para convertirse en una película o serie.

También quería comentar la maravillosa edición que nos trae una vez más Fandom Books. Solo con ver la portada ya detectamos un montón de detalles, además, todos muy acordes con la historia que nos encontraremos.

Si sois fans de la fantasía, la gente con poderes sobrehumanos y de las historias que recuerdan a los X-men con mucha acción y momentos peliagudos, tenéis que leer "Una sombra latente".






Os dejo la sinopsis de "Una sombra latente" y mi opinión sin spoilers:

"Un poder incontrolable. Un pasado ineludible. Una lucha sin cuartel. 

Esta fantasía electrizante y contemporánea, escrita por la debutante Katharyn Blair, es una historia cargada de acción sobre lo que ocurre cuando las fuerzas del miedo se enfrentan a la fortaleza del amor. 

Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido por las malas que se trata de un poder peligroso y adictivo, difícil de controlar y aún más complicado de entender. Un movimiento en falso y puedes acabar haciendo daño a un ser querido. 

Por eso, está mucho mejor sola. 

Pero un encuentro fortuito pone a Vesper en contacto con otras personas como ella, con habilidades especiales que los diferencian del ser humano común. Esto la conduce a una oportunidad única: un puesto en el torneo de la restauración, donde los contendientes luchan por obtener la posibilidad de reescribir el pasado."

Vesper vive huyendo de su pasado y de si misma, su poder es algo oscuro que no es capaz de controlar y que, tal y como comprobó tiempo atrás, puede resultar peligroso para las personas que la rodean. Pero cuando en su vida a la fuga se encuentra con un grupo de personas que tienen poderes como ella, descubre que quizá pueda hacer algo para enmendar los errores del pasado.

Cuando Vesper conoce a otros anómalos, así es como se llama a las personas con poderes sobrenaturales, también descubre una competición cuyo premio no puede ignorar. Y es que nuestra joven protagonista daría lo que fuera por cambiar su pasado.

Conforme Vesper va conociendo a estos nuevos anómalos y adentrándose más en la competición, veremos como también va evolucionando. Su poder es invocar el miedo, hacerlo realidad, pero no se da cuenta de que su vida está regida por el miedo. Es desconfiada, solitaria y solo mira por ella, pero su pasado y el terror que le genera su propio poder no la permiten ver más allá. 

Vesper es una protagonista que te va ganando conforme avanza la historia. No empaticé con ella desde un primer momento pero si que lo hice poco a poco. La vemos crecer y evolucionar hacia una persona más segura y fuerte. El resto de personajes también me han parecido muy interesantes, tanto por su personalidad como por sus poderes. La autora ha sabido darle profundidad tanto a los principales, como a los villanos y a los secundarios, logrando que la historia resulte más adictiva aún.

Lo que más me ha gustado, y que va muy ligado con los personajes, es la cantidad de tipos diferentes de anómalos que hay y toda la historia que hay detrás. La autora de "Una sombra latente" no se ha limitado a crear poderes diversos y de lo más curiosos, sino que les ha dado a los anómalos la profundidad de una cultura propia. Mitología, creencias, personajes relevantes, cuentos de terror, tienen todas las características y memoria que tendría una sociedad real.

El hecho de que la trama gire en torno a la competición hace que tengamos muchas escenas de lucha, Vesper tiene que aprender a pelear y lo hace de una manera realista. No es una ganadora nata, no aprende de la noche a la mañana, sino que veremos una progresión lenta pero muy acertada. Quizá hubiera preferido menos escenas de entrenamiento, pero creo que van acordes a la evolución de los personajes y si hubiera sido más rápido me hubiera parecido menos creíble.

En esta historia también encontraremos algo de romance, pero no es una parte esencial. Me gusta el enfoque que se le ha dado y creo que las reflexiones de los implicados son bastante acordes para la situación tan delicada que están viviendo.

El ritmo es ágil y fluido, la acción, los secretos que se van desvelando y el maravilloso mundo de los anómalos hacen que resulte una novela adictiva y rápida de leer. En cuanto al final, resulta un final bastante cerrado, pero da pie a una continuación que ya sabemos que se va a escribir. Lo cierto es que me ha gustado tanto el universo que ha creado la autora para los anómalos que disfrutaría mucho si fuera una saga más larga.

En resumen, "Una sombra latente" es una novela de fantasía adictiva perfecta para los que disfruten de los poderes sobrehumanos y mucha acción, con un mundo de magia realmente interesante y complejo.




"-¿Cómo podemos ser buenos en un mundo que... no lo es?"

"El sonido de la peor cara de la humanidad, ávida de sangre derramada, orgullos rotos y cuerpos machacados."

 


Título: Una sombra latente 
Autor: Katharyn Blair 
Saga: 1/2  
Editorial: Fandom Books
Páginas: 400 
Puedes comprarlo aquí: Una sombra latente 
Puntuación: 4/5


Nos vemos pronto!




Ariencilla

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que esta novela se mueve dentro de un género que no suelo leer muy a menudo, por lo que en esta ocasión creo que voy a tener que dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita portada tiene este libro, el argumento me ha hecho recordar un poco a Stranger Thing y X-Men me parece que eso engancha al lector los poderes sobrenaturales en un grupo de individuos y la frase final como que te deja pensando, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar