viernes, 11 de diciembre de 2020

Reseña literaria El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "El chico que dibujaba constelaciones" de Alice Kellen publicado por Planeta. Una historia de amor y vida intensa, emocional y totalmente imprescindible.

Descubrí a Alice Kellen el año pasado con "El día que dejó de nevar en Alaska", una historia de amor que me conquistó por sus personajes y su ambientación. Poco después leí "13 locuras que regalarte" y no conseguí conectar con los personajes. Aún así, tenía claro que volvería a leer a la autora porque su forma de escribir me había gustado en ambas novelas.

Así que cuando Planeta anunció que iba a publicar "El chico que dibujaba constelaciones" supe que era el momento de reecontrarme con su prosa. Esta historia fue autopublicada hace algunos años y tenía muy buenas critícas, motivo de más para leerla.

Además, quería destacar la preciosa edición que ha creado Planeta. En un formato pequeño y lleno de detalles, este libro es el ejemplar perfecto, tanto por el contenido como la forma, para regalar estas Navidades. Acierto asegurado!




Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "El chico que dibujaba constelaciones":

"Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida. 

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo."

 

Esta historia se nos presenta como una carta y es que está narrada por Valentina y dirigida a Gabriel, como si le hablara directamente o como si fuera una misiva destinada a su gran amor.

Y es que "El chico que dibujaba constelaciones" es una historia de amor preciosa, completa y maravillosa que también es una historia de vida. Conoceremos la vida de Valentina y Gabriel desde que se conocen, como se enamoran y como se desarrolla su romance.

Como es toda una vida, también veremos momentos muy duros, porque la vida puede ser bonita pero también hay momentos que te rompen en pedazos. Así que encontraremos momentos de alegría y de dolor, de autoconocimiento, de amor puro, de maternidad, de pérdida, y de muchas cosas más.

Todo esto con la preciosa pluma de Alice, que consigue emocionar desde el prólogo, donde nos abre parte de su corazón, hasta ese final que se queda en tu mente durante mucho tiempo. Porque ya os aviso que esta novela es de las que deja huella en el corazón tanto por lo que cuenta como por como lo cuenta. 

"El chico que dibujaba constelaciones" es intensa y emocional sin caer en dramas absurdos, es una flecha que va directa al corazón. Con unos personajes de los que te enamoras a través de las palabras de la propia Valentina. Y es que su amor es verdadero, de esos sin toxicidad a los que todos deberíamos aspirar.

Un amor puro, que da alas y cobijo al mismo tiempo, un amor que es libertad pero que también es hogar.

No quiero entrar en más detalles porque la historia es muy breve, pero no sabe a poco, todo lo contrario. Pero por supuesto, la recomiendo por completo!

También quería destacar la ambientación, la historia se desarrolla en Valencia y descubrir esos rincones de la ciudad a través de los ojos de Valentina ha sido delicioso. Además el contexto social de las diferentes decádas está muy bien reflejado, tiene la presencia suficiente como para pintar bien la situación sin llevarse el protagonistmo.

En definitiva, "El chico que dibujaba constelaciones" es una historia de amor y vida llena de emociones y sentimientos, unos personajes que se quedan en tu corazón y una prosa que enamora.


"Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida."

"Estaba quebrándome en mil pedazos delante de ti y no podías hacer nada por evitarlo."

"No es sencillo que dos personas caminen siempre al mismo ritmo, por la misma senda, en la misa dirección. Una aprende que, de vez en cuando, debe mirar atrás para asegurarse de no abandonar a la persona amada."

"Le dedicabas tu tiempo. ¿Y qué puede haber más valioso para un hijo que eso?"

"Supongo que, a veces, estamos tan ocupados mirándonos el ombligo que no nos paramos a pensar qué sentirá la persona que tenemos al lado, qué etapa estará pasando, qué le ocurirrá."

"De repente supe lo que quería hacer. Tú sonreíste cuando me decidí a explicártelo. Y eso fue todo lo que necesité para empezar."




Título: El chico que dibujaba constelaciones


Autor: Alice Kellen

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Planeta
 
Páginas: 304
 
 
 
Puntuación: 5/5
 
 
 
 
 

Nos leemos pronto!




Ariencilla






14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no sabes la de tiempo que hace que tengo apuntado este libro, pero aun no me he animado con el. Más que nada porque como soy de impulsos, otros títulos se han cruzado en mi camino y han retrasado que me ponga con el en primera persona. Y eso que lo tengo en casa, porque me lo prestó una amiga, pero en otra edición. Vamos, la portada es diferente, así que al principio me he despistado un poco jejeje.
    Pero después de leerte, creo que ya no tengo excusas para ponerme con el.
    Por cierto, mi amiga también destacó del libro la ambientación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace mucho que quiero leer este libro, es un regalo que he pedido para Navidad (a ver si hay suerte y cae)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiii Arien!!
    Ya he leído más reseñas sobre este libro, y ya lo tengo más que decidido al leer la tuya también. ¡¡Me lo tengo que leer!! Aparte de que esta autora suele escribir unos libros muy bonitos.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! No conozco el libro, pero el titulo me ha gustado mucho y me ha llamado la atención y lo de que sea una historia de amor y de sueños me encanta, me lo apunto para leer estos días que tengo vacaciones. Gracias por la recomendación. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, desde luego es una novela atractiva e interesante, no es mi tipo de lectura, pero me parece preciosa esta novela para un regalo ahora que se nos acercan fechas de regalos navideños y amigos invisibles, anotada queda.

    ResponderEliminar
  7. Que linda reseña como siempre, me encanto el cover del libro... la historia que nos cuentas es hermosa! el romance siempre sera una oportunidad para mí de viajar a otro mundo literalmente jeje.. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    también descubrí a la escritora con El día que dejó de nevar en Alaska pero no me hizo mucha gracia. No se si es que era muy juvenil o no era mi momento de leer ese libro. Sin embargo, no descarto leer más libros de Alice, no me gusta juzgar a una escritora solo por una obra y creo que esta, tan bien ambientada en Valencia y llena de sentimientos, me va a gustar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Esta autora es muy popular en la blogosfera así que se me hace raro que no me había enterado de este lanzamiento jeje Con 300 pg tampoco lo veo tan breve. Sin duda a quienes les guste el género romántico disfrutarán con la novela por lo que nos cuentas,bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! No conocia El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen pero ya lo apunto a mi lista de pendientes para leer estas navidades, que con esto de las vacaciones tendré más tiempo libre para ponerme a leer.
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Este libro me parece una auténtica obra de arte, me encanta la autora, y sobre todo me parece fácil y práctico de leer, estoy deseando que caiga en mis manos

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no conocía este libro, pero ya solo el título me encanta pues me dice mucho y me invita a por lo menos ojearlo en un principio. Ahora mismo tengo pendiente un montón de lectura y precisamente recibí regalos de libros pero no descarto leerlo, por el momento me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar