domingo, 27 de diciembre de 2020

Reseña literaria Quizás en otra vida de Taylor Jenkins Reid

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Quizás en otra vida" de Taylor Jenkins Reid publicada por Titania. Una novela romántica contemporánea muy original que habla del amor y el destino.

A principios del 2020 leí por primera vez a Taylor Jenkinks Reid y ya os comenté en este blog literario que había sido una lectura espectacular, de hecho "Los siete maridos de Evelyn Hugo" se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Tengo pendientes en mi estantería otros dos libros de la autora, "Por siempre ¿felices?” y “Por siempre, unidos”, pero cuando descubrí que Titania iba a reeditar esta historia, me decidí a lanzarme a por ella.

La autora publicó "Quizás en otra vida" en 2015, por lo que es anterior a "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y eso es algo que se nota. Y es que la autora ha evolucionado mucho de una obra a otra por lo que, si comparamos, esta se queda un poco más ligera que la gran favorita de todos. Aún así, es bastante recomendable.



Os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers de "Quizás en otra vida":

"¿Está escrito nuestro destino? ¿O depende de las decisiones que tomamos? ¿Es simplemente fruto del azar?

A sus 29 años, Hannah Martin todavía no sabe qué quiere hacer con su vida. Ha vivido en seis ciudades diferentes y pasado por innumerables trabajos desde que se graduó. Pero, ahora, Hannah ha decidido regresar a Los Ángeles, su ciudad natal, donde se instala en casa de Gabby, su mejor amiga. Una noche, ambas deciden salir y Hannah se encuentra con Ethan, su amor de juventud. ¿Qué pasará si vuelve a casa con Gabby? ¿Y si se queda un rato más con Ethan?

En tramas alternas, Hannah vivirá las consecuencias de una y otra elección. Pero, ¿puede una decisión aparentemente trivial cambiar el curso de nuestra vida?

Brillante y emotiva, esta novela aporta una perspectiva fresca y diferente sobre si realmente existe nuestra media naranja, si a través de nuestras decisiones podemos trazar nuestro propio destino y, en definitiva, si realmente hay una única manera de encontrar la felicidad."


Hannah vuelve a la ciudad donde se crío con 29 años y muchas mudanzas a sus espaldas. En Los Ángeles la espera Gabby, su mejor amiga, y también Ethan, su primer amor. Lo que parece una noche normal y una decisión sencilla puede marcar la vida de Hannah de manera impensable.

Y es que a partir de esta pequeña decisión se despliegan dos caminos diferentes para nuestra protagonista y que se conoceremos a través de capítulos alternos.

Ambas opciones parten de planteamientos iguales pero poco a poco vemos como se van separando, hasta el punto de ser dos historias que apenas tienen algunos puntos en común. Encontremos momentos dolorosos, otros divertidos, pasión, amor y también desamor, amistad, familia y muchas reflexiones.

Porque este libro gira entorno a la idea del destino: estamos destinados a una persona, tenemos un alma gemela o las circunstancias pueden afectar al amor directamente?

La pluma de la autora es muy fresca y ligera, aunque tiene momentos reflexivos esto no influye para nada en el ritmo del libro. Y es que con el salseo, los momentos de drama y los giros imprevistos, este libro es de los que se devoran sin darte cuenta. 

En cuanto a los personajes, Hannah ha sido una digna protagonista, una mujer que está perdida pero que es optimista, fuerte y leal, tiene sus defectos y comete errores pero también tiene mucha luz. Además me ha parecido ingeniosa y muy divertida, y su relación con Gabby me parece mágica! Gabby es esa mejor amiga casi hermana que todos querríamos tener, y a la que he adorado en las dos versiones de la historia. El resto de personajes ayudan a completar la trama, pero sin duda el peso lo tienen Hannah y Gabby, dos mujeres fuertes como Taylor Jenkis Reid tan bien sabe crear.

Como os digo, en esta novela se le da mucha importancia al destino, las decisiones y las consecuencias, y creo que esconde un mensaje muy interesante sobre el que vale la pena reflexionar. Además, la forma en la que lo entremezcla la autora con el salseo de una novela romántica contemporánea es genial!

"Quizás en otra vida" es una novela romántica divertida y con puntos dramáticos, con un planteamiento muy original, reflexiones sobre el destino interesantes y personajes femeninos muy fuertes y reales.


"La vida es larga y está llena de un sinfín de decisiones. Tengo que pensar que las pequeñas decisiones no importan y que terminaré donde tenía que llegar sin importar lo que haga. El destino me encontrará"

"¿Cómo lloras una pérdida así? ¿Cómo puedes estar de luto por algo que jamás supiste que tenías?"

"No podemos decir lo que haríamos en otras circunstancias. Sólo podemos decir lo que haremos con las circunstancias en las que nos encontramos."

"A lo largo de nuestra vida, todos los días tenemos que tomar decisiones, grandes o pequeñas, y esas decisiones tienen consecuencias."


Título: Quizás en otra vida
Autor: Taylor Jenkins Reid
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Titania
Páginas: 320
Puedes comprarlo aquí: Quizás en otra vida
Puntuación: 4,5/5






Felices fiestas!






Ariencilla

15 comentarios:

  1. hola interesante reseña. personalmente pienso que no es destino lo que marca nuestra vida pues entonces no tendria sentido poseer el libre albeldrio. son nuestras decisiones las que a la larga tienen consecuencias para bien o mal. eso si como todo cambia no sabremos que sera de nosotros manana pero en fin para que preocuparnos mejor vivir un dia a la vez y ver lo que venga con optimismo saluditos.

    ResponderEliminar
  2. hola ame esta reseña más Porque este libro gira entorno a la idea del destino y creo que todos tenemos un camino que estamos siguiendo.Es una novela romántica divertida y con puntos dramáticos que me encanto

    ResponderEliminar
  3. Hola debo decir que ya solo por el nombre es que yo me tengo que leer este libro si o si, soy fanatica de este tipo de historias. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Que interesante la reseña de este libro, eso de poder tener vidas alternas para ver el resultado de las decisiones que tomamos nos harían tener más claro si somos presas del destino o si tenemos el control de nuestras vidas a través de las decisiones que vamos tomando.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me ha parecido muy original que se despliegue el destino de la protagonista en dos vidas a la vez, más o menos. También me llam la atención que sea divertido aunque tenga algún momento dramático.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque debo admitir que no creo en el destino ni en las medias naranjas o similares, confieso que la reseña que nos has hecho sobre el libro me ha llamado la atención.
    Más que nada porque creo que me resultaría amena, dejando a un lado el mensaje que podemos encontrar entre sus líneas, coincida o no con él.
    Otro plus, sin dudarlo, es que nos digas que los personajes femeninos son fuertes y reales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, si lo he leído y tengo que decir que me gustó, y sin embargo no he vuelto a leer nada de esta autora, y me acordaba del título pero no de la escritora, estaré pendiente de las próximas reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, pues la tengo en mis pendientes ya, o sea, en mi poder y todo, pero aun no me la he empezado a leer, espero que me guste, este tipo de novelas suelen ser chulas, que tengan comedia sobre todo, jeje. Feliz año nuevo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me ha encantado tu reseña! No conocía a la autora ni ninguno de sus libros pero me ha parecido muy atrayente todo lo que cuentas, es refrescante poder encontrar una novela romántica contemporánea con esos temas más profundos. Por supuesto, queda apuntada a mi lista ^^ Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, ya de entrada si me dices que este libro se ha convertido en una de tus mejores lecturas del año, me despierta una curiosidad tremenda. :)
    Además, trata un tema que me resulta la mar de interesante como es el destino, las decisiones que tomamos y sus posibles consecuencias.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    Me ha gustado mucho tanto tu reseña como el libro. Es muy de mi estilo y ahora que voy a estar unos meses sin trabajar y por fin voy a estar más relajada podré rebajar esa larga lista de pendientes a la que por supuesto añadiré este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que dices de que la autora evoluciona, aunque en este caso perjudique a esta obra por ser anterior. Aunque no es el planteamiento inicial, se podría leer en 2 veces, ¿no? Primero todos los capítulos con la decisión y A y luego con la B...bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocia Quizás en otra vida, despues de leer tu reseña, parece un libro muy entretenido, pero creo que aun no asi no es para mi, no me suelen gustar este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holiiii Arien!!
    Me parece un libro curioso, de hecho me recuerda a una película, que no me acuerdo del nombre pero que la historia es parecida... ¡¡Apuntado queda!!
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, debo decir que este libro es de esos que no son de mi estilo... pero a dia de hoy, cuando me acabo de reencontrar con un en-novio del pasado y parece que algo de nuevo ha surgido pues... que igual me lo leo y todo, tambien me parece hasta casual estar leyendote ahora! besos

    ResponderEliminar