miércoles, 31 de marzo de 2021

Reseña literaria Presagio de María Martínez

 Hola amores!

Hoy os traigo la reseña literaria de "Presagio" de María Martínez, la segunda parte de la trilogía "Almas Oscuras" publicada por Titania. Una novela de amor paranormal con mucha intriga y acción.

Hace poco os traje a este blog literario mi opinión sobre "Destino", la primera parte de la trilogía "Almas Oscuras". En ella os comentaba lo mucho que me había gustado la pluma de la autora y la forma que daba pie a intrigas, teorías y especulaciones en esta historia de amor paranormal.

Ahora hablamos de la segunda parte, por lo que si no habéis leído la primera entrega posiblemente encontréis spoilers a partir de la foto.

Por si os interesa la historia pero aún no habéis empezado, si que os puedo avanzar que esta segunda parte es aún mejor.



Os dejo la sinopsis y mi opinión de "Presagio":

"William no ha creído nunca en las coincidencias. La aparición de otro vampiro, con sus mismos poderes, no es una simple casualidad. Ahora sabe que alguien oculto en las sombras intenta controlar su destino. Necesita su sangre y hará todo lo posible para conseguirla.

William tendrá que elegir entre el amor y la muerte. Entregar su alma o renunciar a su corazón. Condenar al mundo o perder aquello que más ama.

Una mentira.
Una profecía.
Una traición.
La línea que separa el bien del mal nunca ha sido tan delgada."

La relación de Kate y William marcha bien pese a que ella ya conoce su secreto y, por tanto, la existencia de los seres sobrenaturales. Kate lo está llevando bien, de hecho acompañará a William a reencontrarse con su familia vampira. 

Pero cuando llegan a Inglaterra todo parece acelerarse. William empezará a descubrir verdades ocultas que pondrán toda su vida patas arriba. Esto, junto a la aparición del vampiro con sus mismas habilidades especiales y una extraña profecía, marcará un giro tremendo en la historia.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta novela ha sido que la autora desvela casi todos los misterios del primer libro y al mismo tiempo crea más. El origen de William, la profecía y la aparición de un nuevo personaje muy interesante hace que la trama se vuelva aún más compleja.

En cuanto a los personajes, he notado cierta evolución en Kate, pero creo que aún tiene mucho que aportar. William parece retroceder en su intento por proteger a los que le importan pero lo cierto es que sus reacciones son bastante coherentes. Y mención especial para el nuevo personaje, Adrien, que me ha fascinado.

En esta segunda parte también tenemos amor, amor del tierno y amor pasional, pero tiene más relevancia la intriga y el misterio, lo que personalmente ha conseguido cautivarme más.

La pluma de la autora ya era maravillosa, pero en este tomo se nota su mejora consiguiendo unas emociones reales dentro de un mundo de fantasía. Y remarcar la imaginación y creatividad para construir una trama tan compleja que encaja tan bien. 

Con un ritmo adictivo y muchas sorpresas que me han dejado con la boca abierta, el final invita a coger el siguiente y último libro de inmediato. 

"Presagio" es una segunda parte que mejora la historia en todos los sentidos, con amor, secretos, giros inesperados y nuevos personajes muy interesantes.


"De verdad creía en el amor como el sentimiento más poderoso Aún no había descubierto el poder del miedo."

"Somos fruto de una maldición, creada por la magia, ya la magia se alimenta de vida. ¿Qué rebosa más vida que un humano?"

"Lo importante no es qué eres, sino cómo eres."

"Si algo he aprendido en mi larga vida, es que no hay que creer en nada. Y al mismo tiempo hay que creer en todo"

"Todo lo que está roto puede arreglarse. Quizá no quede igual, ni funcione tan bien, pero puede salvarse"


Título: Presagio

Autor: María Martínez


Saga: 2/3 Almas oscuras


Editorial: Titania

 
Páginas: 480
 


Puedes comprarlo aquí: Presagio
 



Puntuación: 4,5/5





Nos vemos pronto!







Ariencilla

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque ya de por sí llama la atención, sabiendo que es la segunda entrega de la trilogía, debo destacar que me ha gustado que nos digas que la autora ha sabido seguir con el buen ritmo de la trama, porque a veces, y es solo mi opinión, cuesta. Y no solo eso, que además haya mejorado y consiga que el lector sienta más las emociones. Así que, además de por la historia que se ve interesante, creo que eso es un grandioso punto a favor para animarme con ella al completo.
    Por cierto, algún día tendrás que contarnos cuál es tu secreto para leer tantos libros. Te admiro, sin duda, por ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Has logrado que me llame la atención, me han entrado ganas de leerlo, aunque antes tendré que buscar "Destino", me gusta que te guste la pluma de la autora y que ha sabido seguir con buen ritmo, además la temática de fantasía, tomo nota, la historia es interesante.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola... recuerdo bien la reseña de la primera parte y tal parece según describes que la segunda parte es mucho mejor. Y que chévere que se aclaran los misterios de la primera parte y se abren nuevos así avanza genial la trama. Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Suena bien esta nueva entrega de la trilogía de Almas Oscuras de María Martinez, las historias con ese toque paranormal logran engancharme lo mismo me pasa con las historias de vampiros. Tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar